domingo, 14 de julio de 2013

Empresarios andaluces se interesan por invertir en Panamá

EMBAJADOR ARANGO: “PANAMÁ ES UN PAÍS EN CONSTRUCCIÓN.”

Un nutrido grupo de empresarios andaluces han podido conocer de primera mano las oportunidades de negocio

que ofrece la República de Panamá a través de las Primeras Jornadas Empresariales de presentación del país centroamericano celebrado en la Casa de la Provincia, organizadas por el bufete Lex Legis Omnibus. Los emprendedores andaluces acudieron a la cita con el embajador de Panamá en España, Roberto Arango, quien explicó a los emprendedores las numerosas ventajas y atractivos para la inversión que ofrece un país crece a un ritmo cercano al 12%, donde existe el pleno empleo y cuyo gobierno ofrece importantes beneficios fiscales y facilidades a los inversionistas. “ En Panamá, todo se está haciendo a la vez. Es un país en construcción” dijo el embajador Arango para explicar que en la actualidad se están acometiendo numerosas obras de infraestructuras que van, desde la ampliación del Canal, a carreteras, puertos, aeropuertos o las primeras líneas de Metro en la capital del país.

En el encuentro, intervino el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucia, Santiago Herrero, quien destacó como grandes atractivos de Panamá “ su seguridad jurídica, su estabilidad política y el decidido apoyo del gobierno de la República a los empresarios”.

Con posterioridad, la Directora General de Extenda, Teresa Sáez, explicó que, en la actualidad, Panamá es “objetivo prioritario” en los planes de externalización de empresas andaluzas, destacando sectores como el de Medio Ambiente, Energías Renovables, Infraestructuras o el sector TIC como nichos de negocio “ realmente atractivos”.


El organizador de las Jornadas, Francicso Gandullo, del bufete Lex Legis Omnibus, agradeció la presencia del embajador Roberto Arango en Sevilla, así como del presidente de la CEA, y la responsable de Extenda, así como la amplia presencia de empresarios sevillanos y andaluces a los que invitó a “ buscar opciones que despejen horizontes”, recordando que un numeroso grupo de empresarios andaluces “ están triunfando en Panamá”

Destacados empresarios como Juan Ramón Guillén, presidente de ACESUR, Ignacio Cuerva, del grupo Cuerva, Isabel Ríos, directora general de Vorsevi S.A. y Juan Andrés Haurie, de Globoempresa mantuvieron un encuentro previo con la delegación de Panamá, encabezada por el embajador,en el que mostraron su interés por traspasar fronteras “ animados por las facilidades y el dinamismo de la economía del país”, según dijo el presidente de la patronal andaluza, Santiago Herrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión.