miércoles, 9 de abril de 2014

Inauguración de la Exposición “Otras Meninas y más Meninas” en el Consulado de la República de Panamá en Sevilla

Se ha inaugurado la Exposición Otras Meninas y Más Meninas en el Consulado de Panamá con ocasión de la recepción que el Cónsul Honorario de la República de Panamá, Francisco J. Gandullo, ha ofrecido al Embajador de la República de Panamá ante el Reino de España, Su Excelencia Roberto E. Arango.

La Exposición es un encuentro generacional de artistas en torno a un único tema. Son reinterpretaciones de Las Meninas de Velázquez realizadas por 20 artistas, de los cuales 16 son andaluces. Con el valor añadido de las 19 plantillas realizadas por la ONCE de obras de artistas de reconocido prestigio que han realizado también su particular versión de Las Meninas.

El fenómeno Meninas surgió cuando Picasso decidió descontextualizar Las Meninas de Velázquez al pintar sus 58 versiones y decir aquella frase de: "yo he pintado otras Meninas".

Pues bien esta Exposición son Otras Meninas y Más Meninas. Global Art References es la Asociación que organiza esta Exposición, su presidenta es Margarita Asuar que, además, es la comisaria, quien agradece a los artistas su confianza con estas palabras: "ésta es una Exposición solidaria y viva, solidaria porque las actividades paralelas son Talleres artístico-culturales y de empoderamiento y viva porque está abierta a los artistas que quieran colaborar en este proyecto. 

El magnetismo que desde siempre supuso para mí la obra cumbre del Barroco español está creciendo gracias a que este proyecto me ha permitido conocer a todos los artistas que han venido participando en esta Exposición y me ha permitido profundizar en esta obra de Velázquez, de la que estamos realizando una revisión no sólo desde la consecución del tercer objetivo del Milenio para conseguir la igualdad y la autonomía de la mujer sino incluso desde la perspectiva de la empleabilidad, que nos ha llevado hasta los Talleres de empoderamiento para la búsqueda de empleo y el autoempleo que venimos desarrollando desde principios de mayo."


La Exposición puede visitarse viernes y sábado en la sede del Consulado de la República de Panamá en Sevilla,  C/ Zaragoza nº, 33, 1ª planta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos interesa su opinión.