Más de una veintena de Cónsules generales y honoríficos participaron el día 16 de enero en la recepción que el Grupo Morera&Vallejo ofreció en la sede del Club de Campo de la Motilla, en la localidad de Dos Hermanas. La cena se desarrolló como un acto a través del cual el presidente del grupo empresarial, Antonio Morera y Vallejo, quiso poner en conocimiento del cuerpo consular hispalense los nuevos retos emprendidos recientemente, entre ellos dos importantes proyectos como son El Correo de Andalucía, decano de la prensa Sevillana, y El Correo Televisión.
El acto contó con la presencia del presidente del Cuerpo Consular de Sevilla y Cónsul de Chipre, José Carlos Ruiz-Berdejo, así como con la de otros dos excónsules, que también quisieron apoyar con su presencia esta cena. Éstos fueron Faisal Salomón Fakih, y Cristina K. Siljestrom, de Bolivia y Suecia respectivamente.
No fueron los únicos representante diplomáticos que se dieron cita en las instalaciones del Club de Campo de la Motilla.
Entre los Cónsules presentes destacaron representantes de la práctica totalidad de los continentes, con especial incidencia en aquellos países con un mayor peso poblacional en la cuidad de Sevilla. Entre ellos, uno de los últimos en acceder al cargo, el Cónsul general de Japón, José Japón Sevilla, nombrado como tal el pasado mes de septiembre.
Precisamente, y en relación con la presencia de población extranjera en nuestra cuidad, los últimos datos publicados por el Ayuntamiento de Sevilla en el padrón del pasado año cifran a este sector en una cifra cercana al 5% del total de 700.000 habitantes inscritos en la cuidad. La comunidad Marroqui sigue establecida como la nacionalidad extranjera predominante, con 4.549 inscritos, aunque destaca el elevado crecimiento de China, que se coloca como la tercera nacionalidad con más presencia en Sevilla. El segundo lugar lo ocupa un país latinoamericano, Bolivia, con 3.349 empadronados.
Fuente: El Correo de Andalucía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nos interesa su opinión.